Descubre como mantener una sonrisa fresca y saludable en tu peludito.
Al igual que nosotros, los perritos también necesitan cuidados dentales regulares para mantenerse sanos y felices. Descuidar su salud dental puede tener serias consecuencias, desde pérdida de dientitos, enfermedades en sus encías, hasta problemas en sus órganos.
No mantener limpia la boca de los perros puede provocar daños a los órganos. Las bacterias de la boca pueden propagarse al torrente sanguíneo e infectar el corazón, el hígado y los riñones.
Para una sonrisa fresca y sana, es de suma importancia que adaptemos una rutina tomando en cuenta los siguientes consejos.
1. CEPILLADO DENTAL
El cepillado regular es la mejor forma de reducir la acumulación de placa, y evitar que los restos de comida se atoren en sus dientes.
Te recomendamos tratar de cepillar sus dientitos de forma diaria o al menos cada dos días, ya que la placa tarda entre 48 y 72 horas en endurecerse y calcificarse.
Sabemos cepillar sus dientitos diariamente es difícil, por lo que otra opción es alternan con un gel limpiador, como el de TropiClean, que es más fácil de aplicar. El gel funciona como un limpiador suave para eliminar la placa, el sarro y el mal aliento.
2. MASTICABLES DENTALES
Los peluditos adoran los masticables, ya que tienen un sabor delicioso para ellos y los entretienen. Nosotros los amamos porque ayudan a raspar la superficie del diente, con el propósito de eliminar la placa.
La razón #1. por la que los recomendamos incorporarlos a la rutina diaria, es que ayudan a limpiar los espacios difíciles en los dientes posteriores del perro.
3. ADITIVOS PARA EL AGUA
Los aditivos son una forma sumamente sencilla de cuidar los dientitos de tu perro, ya que solo se debe agregar un poco a su taza de agua.
Nuestro favorito es el Fresh Breath de TropiClean, que contiene enzimas y otros elementos que no solo ayudan con la placa, si no también con el mal aliento.
4. JUGUETES DENTALES
Al igual que los masticables, estos juguetes entretienen a nuestro peludo, mientras raspan
la superficie dental, eliminando parte de la placa. Muchos vienen con sabor a tocineta o a carne, lo que hace que los perritos quieran morderlo y jugar aún más.
5. LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL
La forma más efectiva de deshacerse del sarro y la placa es por medio de una limpieza dental profesional. De estas forma se removerán todas las bacterias en los lugares a los que normalmente no podemos llegar.
El cuidado dental regular en conjunto con ayuda profesional veterinaria, nos va a garantizar que la sonrisa de nuestro peludito se mantenga brillante y saludable.
Comments